Actual

Jueves tendremos diagnóstico definitivo de Covid-19: AMLO

amlo salvar vidas camas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes sobre el acuerdo con el sector de salud privado para enfrentar la pandemia por Covid-19.


“Acuerdo que se celebró con los hospitales privados de México tiene el propósito de sumar recursos voluntades y ayudarnos mutuamente para enfrentar el coronavirus, esta epidemia, es algo realmente importante trascendente, el que el sector público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública”.


López Obrador agradeció a los dueños de los hospitales privados ”por este gesto que han tomado, por esta decisión, se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos de el Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite”.


Se estima que son alrededor de 3 mil 115 camas las que aportarán los hospitales privados, para que así el sector público pueda tener espacio para atender los casos de Covid-19 que se presenten. 


“En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo se va a informar al derechohabiente y a toda la población. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos, para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas, esta fue una decisión que tomamos el fin de semana haciendo un recuento de toda las camas, ventiladores de los equipos médicos y especialistas para que no nos rebase la epidemia”.


“Los costo son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro”.


El presidente explicó que este convenio será de un mes y adelantó que este jueves revelarán “un diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuándo sería el momento más difícil y cuando empieza a ceder”.


sacristanruiz1.png

Muere presidente de la Bolsa Mexicana de Valores por Covid-19

Artículo anterior
amlo enfermeros y médicos.jpg

López Obrador pide "cuidar y respetar" al personal de salud

Siguiente Artículo