Actual

Juez asesinado contaba con protección, pero renunció a ésta

juez asesinado.jpg

El lunes fue asesinado el juez Uriel Villegas Ortiz junto con su esposa Verónica Barajas, por lo que el Poder Judicial de la Federación reveló que el funcionario sí contaba con protección federal, sin embargo, la víctima decidió renunciar a ésta en marzo de 2019.

Uriel Villegas fungía como juez en Jalisco, por lo que desde el 2017 tenía protección ante la violencia generada en la entidad por el Cártel Jalisco Nueva Generación y por los casos que manejaba.

Como parte de la investigación fueron entrevistados algunos funcionarios, quienes indicaron que en febrero de 2019 la víctima decidió renunciar a la escolta, por lo que el Consejo de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo exhortó a reconsiderar dicha decisión, debido a los casos que llevaba, principalmente de líderes narcotraficantes.

Villegas fue adscrito a Colima en febrero de 2020 como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Algunos de los casos que llevó en Jalisco fue el de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de los Zetas; asimismo, como juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales revisó el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

onu mexico.jpg

México obtiene puesto no permanente en Consejo de Seguridad ONU

Artículo anterior
covid georgefloyd.jpg

ONU debate sobre abuso policial y asesinato de George Floyd

Siguiente Artículo