Actual

Juez asesinado junto con su esposa llevaba caso de "El Menchito"

juez asesinado.jpg

El juez federal Uriel Villegas fue asesinado junto a su esposa esta mañana dentro de su domicilio en Colima, en el lugar registraron más de 20 detonaciones de armas de grueso calibre.

De acuerdo con las autoridades, Villegas Ortiz llevaba el caso de Rubén Oseguera González, mejor conocido como el “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando estaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco. 

“La FGR asume plenamente la investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”. 

Hasta el momento se ha informado que un grupo de hombres armados ingresó a la casa del juez cerca de las 11 de la mañana, presuntamente dos menores de edad, quienes son hijos de las víctimas, y una mujer que desempeñaba labores domésticas sobrevivieron.

El juez vivía en Colima desde el primero de febrero, las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República. 

Asesinan a juez de Colima y a su esposa

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que asesinaron a Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Cetro de Justicia Penal en el Estado de Colima, y a su esposa.

El ministro mencionó el suceso durante la sesión del Pleno de la Corte, por lo que exhortó a la no violencia.

Además, Zaldívar señaló que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá que se investigue el caso, por lo anterior, solicitarán seguridad para las familias tanto del juez, como de su esposa Verónica Barajas. 

“Revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas necesarias”. 

Las primeras investigaciones apuntan que los asesinos ingresaron al domicilio del juez, una vez dentro dispararon contra él y su esposa.

Por su parte la Fiscalía General de la república (FGR) informó que asumió la investigación pertinente, aseguró que cuando tenga información la dará a conocer. 

PolicíasTexcocoseñordulces.jpg

Compran dulces a señor para que vaya a su casa y evite contagio

Artículo anterior
secuestroo.jpg

Víctimas de secuestro aumentaron en mayo

Siguiente Artículo