Actual

Juez ordena la liberación de 'El Mochomo', continuará arraigado

jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.jpg

José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, será liberado, debido a que un juez le otorgó una suspensión provisional, sin embargo, continuará arraigado en el Centro de Investigación Federal de la Fiscalía General de la República.

Lo anterior se determinó debido a que al momento de tramitar su amparo señaló que fue detenido ilegalmente y permanecía privado de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada desde 1 de julio.

No obstante, desconocía que existía una orden de arraigo en su contra, la cual fue otorgada por un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación de Comunicaciones, con la finalidad de que la FGR continúe con las investigaciones correspondientes durante 40 días.

Debido al reclamo de la detención ilegal Augusto Octavio Mejía, juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó la suspensión provisional para que en un plazo de 48 horas o de 96 horas se determine si es liberado o consignado ante un juez penal.

María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, decretó poner en libertad a ‘El Mochomo’ debido a que determinó que no existían las pruebas suficientes para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al ser liberado, fue detenido nuevamente por la FGR como parte de otra investigación por presunta delincuencia organizada. 

plazascomerciales1.jpg

Conoce las medidas para la reapertura de centros comerciales

Artículo anterior
rosario robles cuentas.jpg

Rosario Robles asegura que es víctima de una venganza

Siguiente Artículo