Actual

Juez pide al INAH proteger fósiles de mamuts en Santa Lucía

mamuts encontrados.jpg

Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) proteja los restos arqueológicos y paleontológicos que se descubrieron en la zona donde se construirá el aeropuerto de Santa Lucía.

La institución también debe informar si las obras pueden afectar la construcción del nuevo aeropuerto, el INAH podrá ejecutar el proyecto de investigación paleontológica.

Lo anterior estará encabezado por dos arqueólogos y dos paleontólogos, donde implicará un estudio multidisciplinario de los yacimientos fósiles, comenzará en el segundo semestre de este año.

Guzmán Rosas señaló que para que la medida cautelar tenga efectos materiales en los fósiles, se deberá buscar realizar la extracción única para el área de trabajo, se debe dar la importancia debida a los fósiles de mamuts encontrados ya que son de gran importancia para el país y para el conocimiento de esta especie.

No obstante, las obras en el aeropuerto Internacional de Santa Lucía continuarán, ya que el juez considera que es un proyecto de utilidad pública.  

41f36f01-arturo-zaldi%CC%81var.jpg

Crimen de estado: Zaldívar sobre asesinato de Juez de Colima

Artículo anterior
jorge torres lópez.jpg

Exgobernador de Coahuila se declara culpable por lavado de dinero

Siguiente Artículo