Actual

Justin Trudeau se solidariza con las víctimas de la Línea 12

justin canada metro cdmx.jpg

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se solidarizó con las víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro de la Ciudad de México. 

A través de sus redes sociales, Justin Trudeau compartió un par de mensajes en los que desea la pronta recuperación de todos los heridos y envío su pésame a las familias de los fallecidos. 

"Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Estáis todos en nuestros pensamientos".

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos".

Claudia Sheinbaum confirma 23 personas fallecidas en Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer detalles sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.



Explicó que hasta el momento hay “79 personas hospitalizadas, 2 de ellas que llegaron a hospitales fallecieron, de estas hay 5 personas que no se han podido identificar, 19 mujeres, 60 hombres, 3 menores y 3 adultos mayores y hasta ahora 23 personas que fallecieron, 2 en hospitales, 4 personas que fallecieron y que sus cuerpos se encuentran en el tren, las maniobras se encuentran para bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos, hay dos personas identificadas y 15 que están en proceso de identificación”.




La jefa de Gobierno comentó que 490 autobuses apoyarán a los usuarios de la Línea 12 con un costo de cinco pesos y evalúan que los autobuses RTP puedan dar el servicio gratuito.




“Por supuesto se está haciendo la revisión estructural de la línea”.




 Sheinbaum afirmó que en este momento no hay ningún funcionario despedido, por lo que pidió esperar a los resultados de las investigaciones. 




“Todo lo que se tenga que saber, el pueblo tiene que saber la verdad, se está buscando un peritaje externo (…) Hasta que no se haga un peritaje no hay personas cesadas”. 

guero palma.jpg

FGR encontró una denuncia no aclarada: AMLO sobre El Güero Palma

Artículo anterior
retiro vagón colapso.jpg

Retiran primer vagón tras colapso de la Línea 12 del Metro

Siguiente Artículo