Actual

La activista trans Natalia Lane fue acuchillada en CDMX

f960x540-466530_540605_0.jpg

La activista trans Natalia Lane informó a través de sus redes sociales que fue acuchillada en un hotel de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

A través de un par de videos difundidos en sus redes sociales, Natalia señaló que fue agredida con un cuchillo en el rostro, la mano y la nuca. 

“Me acaban de agredir en un hotel en Portales. Me acuchillaron en la nuca. Me estoy sintiendo muy mal. Les pido por favor, a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio que me ayuden. El hotel se llama Viana, es en el Metro Portales, del lado de Taxqueña. Por favor, me está doliendo mucho la cabeza y siento que me voy desmayar”, menciona en el video. 

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México mencionó que ya inició las investigaciones por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas explicó que tanto la víctima como dos personas que la auxiliaron fueron trasladadas para su atención médica a hospitales en Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Mientras tanto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX condenó el ataque contra la activista.

¿Quién es Natalia Lane?

Natalia Lane es conocida por su activismo en pro de los derechos de las personas trans, además es asambleísta consultiva de COPRED desde el 2020.

También fue electa recientemente para formar parte del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México. 

marceloebrard.jpg

Acervo cultural de Banamex debería ser propiedad nacional: Ebrard

Artículo anterior
sismo nueva zelanda.jpg

Imágenes del sismo magnitud 5.4 que se registró en Oaxaca

Siguiente Artículo