Actual

La CdMx prepara simulacro para atender casos de coronavirus

olivia lópez claudia.jpg

Ante la propagación del nuevo coronavirus por varias partes del mundo, el gobierno de la Ciudad de México pretende realizar un simulacro para atender casos del Covid-19, esto forma parte de las medidas de prevención de contagio, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el mundo debe prepararse para una pandemia.

Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que tras el anuncio de la OMS se formó un grupo técnico, donde participan todos los estados del país y el gobierno federal.

Asimismo, mencionó que se capacita al personal médico y los hospitales atenderán a los pacientes en caso de la llegada del coronavirus a nuestro país. 

"Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves, incluso, tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro o cinco horas, para atender a estas personas", informó. 

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que la Ciudad de México está preparada para atender a posibles infectados por el Covid-19, también dijo que la capital cuenta con la infraestructura adecuada, debido a la experiencia en el 2009 por el brote del H1NI. 

"Estamos preparados, tenemos el plan, en caso de que en la Ciudad de México se presente un caso de coronavirus, todo el detalle de qué es lo que se haría y qué hospitales se destinarían se va a dar en una conferencia especial. Hay un plan y se los vamos a detallar, pero hasta el momento no hay ningún caso en el país ni en la ciudad", mencionó la jefa de gobierno. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, el día de ayer advirtió al mundo que debe prepararse para una eventual pandemia, asimismo, se mostró preocupado ante el aumento de infectados en Italia, Corea del Sur e Irán. 

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia", señaló el director de la OMS. 

AMLO conferencia.jpg

AMLO felicita a mujer que denunció a feminicidas de Fátima

Artículo anterior
disfraz coronavirus .jpg

Sale a la calle usando disfraz espacial para evitar coronavirus

Siguiente Artículo