Actual

La embestida de AMLO es por Pío, Felipa y Bartlett: Loret de Mola

Loret respamlo mont.jpg

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa un video en donde se ve el momento en el que se captura a Israel Vallarta y Florence Cassez en diciembre de 2005, a lo que señaló que se debe de avanzar “en el derecho a la información” evitando noticias falsas.

Ante esto, el periodista Carlos Loret de Mola, quien se vio involucrado en el montaje televisivo, emitió un mensaje en sus redes sociales en donde detalla que con la finalidad de no dar explicaciones sobre el caso de una vacuna que no fue aplicada, el mandatario “revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”, declarando que “la embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira…”

Asimismo, durante un video Loret de Mola menciona que al no poder desmentir los casos en donde se señala a los antes mencionados, así como se le señaló que la aplicación de la vacuna era “uno más de sus montajes”, el Presidente “hizo una representación precisa de lo que es su gobierno, ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar, desesperadamente, a quién culpar”.

Señaló que el mandatario hace esto con la finalidad de no asumir responsabilidades “y de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo”, siendo él quien no se ha sometido a lo que el Presidente piensa que debe de ser el trabajo de la prensa, “adularlo y aplaudirle”.

Declaró que no tiene nada que ocultar, puesto que informa que su error fue no darse cuenta, por lo que meses después fue que “revelamos la existencia de este montaje”, puntualizando que el hecho de que haya salido el caso en ‘La Mañanera’ 16 años después, “dice todo sobre el nivel del gobierno actual y quien lo encabezo. Lo importante es él, solo él, su imagen y sus rencores, y ay de aquel que haga notar que el emperador va desnudo”.

No fueron capaces de articular una sencilla respuesta por una vacuna que no se aplicó”.

Tras esto, el periodista informa que ha tenido que ofrecer disculpas públicas varias veces tras haber aceptado el error, llegando a enfrentar consecuencias legales.

Él para esconder la realidad hace un montaje cada mañana. Yo voy a seguir haciendo periodismo, al costo que sea”.

Si hay elementos, Israel Vallarta podría quedar en libertad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia de prensa el video en el que se puede ver el momento de la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, el pasado 9 de diciembre de 2005.

“Tenemos que avanzar en el derecho a la información, en el que se diga la verdad, que no haya distorsiones, que no haya noticias falsas, que haya ética en el manejo de la información”.

López Obrador reveló que la Secretaría de Gobernación evalúa el caso de Israel Vallarta y en caso de que haya elementos, se solicitaría su libertad inmediata.

“Ya son distintas las relaciones con los medios, de mucho respeto, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa, esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder. La Secretaría de Gobernación tiene este asunto de Vallarta si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad, lo está viendo Segob”.

El titular del Ejecutivo comentó que “hace falta una renovación del Poder Judicial para que haya un auténtico Estado de derecho”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que es una violación a un proceso legal, que Vallarta aún no haya recibido una sentencia por parte de los jueces.

“No hay todavía una sentencia, es una violación a un proceso legal, yo creo que aquí sería importante que los jueces realmente cumplieran con el principio constitucional de una sentencia expedita”.

AMLO plat Kamala traf.jpg

AMLO platica con Kamala Harris sobre el tráfico de personas

Artículo anterior
diputados presupuesto.jpg

Diputados de Morena piden a UIF y FGR investigar a Latinus

Siguiente Artículo