Actual

La Fiscalía de Venezuela abre proceso contra Juan Guaidó

Juan Guaidó Venezuela

El fiscal general, Tarek William Saab, fue el que anunció la apertura del proceso.

Dicha apertura de proceso contra Guaidó, se da luego de que  el gobierno de Donald Trump presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y daría una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto. 

Al líder opositor, Juan Guaidó se le acusa por el delito de golpe de Estado. 

En su cuenta de Twitter el fiscal general, William, señaló que abrió la investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores, por el delito de intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Este anuncio se da un día después de que, Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, denunciara un presunto complot el cual se estaría haciendo desde Colombia para generar un atentado contra el presidente de Venezuela con esta crisis sanitaria de coronavirus.

EU acusa a Maduro de narcoterrorismo

El gobierno de Donald Trump acusó a Nicolás Maduro de narcoterrorismo y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien ofrezca información para su captura.

El fiscal general William Barr anunció los cargos criminales contra Maduro y sus funcionarios clave los cuales eleva a 15 los imputados. Las acusaciones abarcan los cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

"Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”, dice el comunicado del Departamento de Estado, según CNN.

Estas medidas llegan meses después de que más de 50 países reconocieran a Juan Guaidó como líder de Venezuela, el gobierno de Trump emprendió una campaña que tenía como objetivo sacar a Maduro del poder.


Según CNN, el régimen de Maduro es acusado de ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos, también han sido acusados de facilitar las operaciones de narcotráfico en el país para alimentar una economía en ruinas.

CNN informó que el Departamento de Estado también designaría a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo, sin embargo el Departamento dijo que no tomaría esta medida.

También publicó que funcionarios estadounidenses han dicho que Venezuela alberga y trabaja con Hezbollah, organización extremista respaldada por Irán, organización designada como terrorista de Estados Unidos.

nadine gasman.jpg

Inmujeres garantiza servicios pese a contingencia por coronavirus

Artículo anterior
coronavirus españa.jpg

En Francia han fallecido cerca de mil 700 personas por Covid-19

Siguiente Artículo