Actual

La historia del 'April Fools Day'

April1st.jpg

El 1° de abril se celebra el ‘Día de los Inocentes’ en varios países del continente Europeo y Americano, consiste en hacer distintos tipos de bromas que “pueden ser perdonadas” pues es el día (medio día, después de las 12:00 p.m. ya no es válido) oficial para hacerlas, pero ¿por qué se celebra este día y no un 28 de diciembre como acostumbramos en México?

No se conoce con exactitud el origen de esta celebración, hay algunas teorías, la más aceptada apunta al año 1582, cuando Francia cambió del calendario juliano al gregoriano, con este cambio dejaron de celebrar año nuevo en Pascua y se pasó al 1° de enero, como actualmente se hace.

En aquella época no existía ni el radio por lo que a varias personas la noticia les llegó un poco tardía así que, como varios que se resistían al cambio, seguían celebrando el inicio de año el primero de abril, esto hizo que se convirtieran en blanco de bromas.

Muchas caricaturas y series han hecho capítulos basados en este día, como ‘Los Simpson’, ‘The Loud House’ o Victorious.

Esta tradición es muy parecida a lo que nosotros celebramos el 28 de diciembre, sin embargo, en México se celebra todo el día y tiene connotaciones religiosas, pues se hace con el propósito de honrar a los miles de niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quién en su afán de mantener el trono y acabar con el Mesías, mandó a matar a todos los niños menores de 2 años, según el Evangelio de San Mateo.

amlo teperatura.jpg

"¡Tengan!" Dice AMLO tras tomarse la temperatura en Oaxaca

Artículo anterior
asesinan-matan-homicidio-610x389.jpg

Pese a contingencia de Covid-19, homicidios aumentaron en marzo

Siguiente Artículo