Actual

La lujosa casa que le construyó 'El Chapo’ Guzmán a su madre

casa madre del chapo.jpg

En Badiraguato, a la entrada del poblado de La Tuna se encuentra la casa entre las montañas de la Sierra Madre Occidental, y para llegar hasta ahí es por medio de cuatrimotores. 

La casa se localiza en medio de las montañas de la Sierra Madre Occidental, donde se ve una gran casa que predomina por su color rosa, y estar arriba de un cerro, por lo que Joaquín “El Chapo” Guzmán decidió que se construyera la casa en ese lugar.

La mansión pertenece a la madre del “Chapo”, Consuelo Loera quien hace unos días atrás fue muy mencionada por entregarle una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y que este la saludará sin respetar las medidas sanitarias.

casa consuelo.jpg

Consuelo Loera dejó de habitar la casa, luego de que en 2016 hubo un enfrentamiento de grupos contrarios al Cártel de Sinaloa, por lo que el lugar ha estado tal cual como se quedó al irse la madre.

La casa parece una hacienda que destaca por sus muebles rústicos y los acabados, además de que se conoce por su color rosa, está rodeada de grandes árboles y montañas, también algunas plantas que adornan el inmueble, pero hay quienes algunas personas que han logrado entrar dicen que la casa es sencilla por dentro.

casa rosa.jpg

La propiedad tiene grandes patios, bancas de madera, y según las versiones de las personas dicen que la cocina es grande pero también es sencilla, la cual solo cuenta con lo necesario.

Otra cosa que destaca de la casa es que dentro hay una capilla de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la cual mandó construir el “Chapo”, no se sabe si la capilla se encuentre registrada como asociación religiosa.

En 1989 se construyó la capilla, la cual fue lugar para que Consuelo Loera pidiera a Dios que su hijo enderezara su camino y buscará otra ocupación, ahora no se sabe si la iglesia este en función ya que después del ataque la madre del narcotraficante tuvo que irse de la casa. 

capilla chapo.jpg

esteban moctezuma con adela micha.jpg

Nunca se consideró perder el ciclo escolar: Esteban Moctezuma

Artículo anterior
oktoberfestcancelado.jpg

Cancelan Oktoberfest por Covid-19

Siguiente Artículo