Actual

La prioridad de México es tener acceso a remdesivir: Ebrard

marcelo medicamentos.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, especificado que la prioridad de México es el acceso en tiempo y forma remota, medicamento que ha sido utilizado en Estados Unidos y Japón para tratar a pacientes con Covid-19.


Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller comentó que han entablado relación con el laboratorio estadounidense, Gilead, para que México tenga acceso a este medicamento una vez que esté en circulación. 


"Hemos ido avanzando con el laboratorio en Estados Unidos que remueve, y ahí está el objetivo prioritario de México es poder tener acceso en tiempo y forma al medicamento que en su momento se pone en circulación". 


México participa en investigación de vacuna contra Covid-19

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, participó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre la cooperación que tendrá México con la ONU.


El canciller indicado que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Nutrición, colaboraron en la investigación de la vacuna contra el Covid-19.


"Se está invitando a la UNAM y al Instituto Nacional de Nutrición así como varias instituciones privadas para participar en tres protocolos de investigación para la Fase 1 en la que se prueban diferentes investigaciones en términos clínicos".


Destacó el apoyo de 179 países miembros de la ONU en el planteamiento que hizo México ante la organización para el equipo médico, medicamentos y vacuna, siendo esta la resolución con más respaldo.

El titular de la SRE detectó que nuestro país es uno de los 12 países "con mayor investigación" para encontrar la cura contra el nuevo coronavirus. 

felipecladeronhino.jpg

Calderón niega acuerdo con EU para introducir armas al país

Artículo anterior
amlo conferencia.jpg

México solicitará a EU información sobre 'Rápido y Furioso'

Siguiente Artículo