Actual

La SSC en 3 días ha detenido a 73 por robo a comercios en la CDMX

DETENIDOS SSC.jpg

En tan sólo tres días se reportaron 73 detenciones a personas que intentaron robar centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó operativos para evitar delitos durante la cuarentena a causa del coronavirus. El lunes y martes fueron detenidas 42 personas, mientras que el miércoles detuvieron a 24, asimismo, seis personas fueron puestas a disposición de las autoridades por intentar robar una pizzería. 

En el operativo participan más de seis mil elementos y más de tres mil vehículos. Un total de 30 denuncias fueron realizadas por robo, asaltos e intentos de saqueos en centros comerciales. 

Son 10 alcaldías donde se reportaron los robos, en Iztapalapa un total de 10, Gustavo A. Madero hubo cinco, Cuauhtémoc con cuatro, Iztacalco reportó tres caos, Miguel Hidalgo Y Azcapotzalco con dos y Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlálpan y Benito Juárez, uno. 

 A través de las redes sociales, diversos grupos llaman a robar diversos artículos, como televisiones, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida en tiendas departamentales.

"La SSC, por medio de los patrullajes en el ciberespacio continuará alerta ante cualquier evento que propicie la alteración del orden público y permanecerá en estrecha colaboración con los establecimientos comerciales para evitar robos, saqueos o cualquier tipo de delito que se presente en la Ciudad", señala un comunicado emitido por la SSC. 

muertos en el mundo covid.jpg

Estudio señala que coronavirus podría matar a un millón 800 mil

Artículo anterior
Eu Coronavirus p.jpg

Estados Unidos supera a China en contagios por Covid-19

Siguiente Artículo