Actual

La UIF no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

SANTIAGO NIETO ADELA.jpg

Luego de que Morena pidiera a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se investiguen los recursos de las universidades públicas del país, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Santiago Nieto, titular de la UIF, se pronunció al respecto.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que la Unidad fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y delitos relacionados, al igual que para bloquear a quien use recursos ilícitos.

NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”.

El senador morenista, Armando Guadiana, declaró que se deberían de investigar los fondos “tanto federales como de los estados” que serán dados a las universidades, entre las cuales incluyó a la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, respaldó las acciones tomadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) señalados por delincuencia organizada, luego de que ayer la Fiscalía diera a conocer que solicitará, otra vez, que un juez federal emita órdenes de aprehensión en contra de los científicos.

Ricardo Monreal no apoya la petición de los senadores

Por su parte Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, mencionó que él no se suma a la demanda, detallando que las declaraciones realizadas por sus compañeros son “bajo su estricta responsabilidad”.

También detalló que la solicitud realizada por los senadores podría violar la autonomía de las universidades, por lo que espera que pronto se aclare la situación, señalando que él es parte de la UNAM, como profesor en la facultad de Derecho, y siempre la defenderá, expresando su solidaridad con la comunidad científica.

Me parece no solo una exageración, sino un despropósito para los que hacen ciencia en este país, hay que fortalecer las universidades, no hay que perseguirlas”.

Afganistán.jpg.jpg

Fundador talibán asegura que regresarán ejecuciones a Afganistán

Artículo anterior
Zerón me obligó a mentir sobre restos de los 43: Chereje

Zerón me obligó a mentir sobre restos de los 43: Chereje

Siguiente Artículo