Actual

La venta de Banamex y el interés de Salinas por comprar la marca

Citibanamex y salinas.jpg

Citigroup, una de las compañías de servicios financieros más grandes de Estados Unidos, anunció su salida de las operaciones de la banca minorista en México, por lo que puso a la venta Citibanamex.

A través de un comunicado, la compañía anunció que la operación de venta incluye las carteras de nómina, de tarjetas de crédito e hipotecas, de auto y PyMES, así como la Administradora para el Retiro (Afore) y seguros. 

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica […] México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar”, mencionó Jane Fraser, directora general de Citigroup, por medio de un comunicado. 

Mientras que Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, destacó que la venta del banco no está relacionada como un tema de perspectivas económicas de México y agregó que mantiene una visión optimista sobre el país.

Además, Gómez explicó que Citi se enfocará en el negocio institucional, como negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa.

¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex?

La empresa aseguró que las operaciones de los usuarios no se verán afectadas. El banco continuará brindando atención tanto a quienes ya tienen una cuenta bancaria, como a los nuevos clientes.

Mientras que aquellos que cuentan con una tarjeta de crédito deberán continuar pagando de manera puntual.

¿Ricardo Salinas Pliego comprará Citibanamex?

Luego del anuncio de Citi, Ricardo Salinas Pliego analiza la posibilidad de comprar a Banamex, por lo que pidió a su equipo de trabajo analizar la conveniencia y vialidad.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca escribió que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos. 

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, dijo. 

Muere Tomás Mojarro 'El Valedor' a los 89 años.jpg

Fallece el escritor y periodista Tomás Mojarro

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-01-12 at 11.09.59 AM.jpg

Regreso presencial a las aulas será seguro, coinciden MBH y SEP

Siguiente Artículo