Actual

¿Las células T podrían aportar inmunidad contra el coronavirus?

vacunas covid fase crucial.jpg

Ante la pandemia de coronavirus, los especialistas han buscado diversas maneras para combatirlo, en esta ocasión las células T podrían ser una pieza clave para curar a pacientes de Covid-19, debido a que son células inmunes que identifican y matan al patógeno invasor o a las células infectadas.

De acuerdo con la BBC, este tipo de células pueden mantenerse en la sangre durante varios años después de haberse presentado una infección, además, contienen memoria de largo plazo del sistema inmune, lo que permite que se ejecute una respuesta más rápida y efectiva ante un nuevo invasor.

Científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19 de manera misteriosa no tenían anticuerpos contra la enfermedad, por lo que los especialistas han descubierto que la inmunidad podría generarse de otro lado como de las células T.

Cada una de estas células son altamente específicas, y existen billones de variaciones posibles de estas proteínas y cada una puede reconocer a un objetivos diferente.

Diversos estudios demostraron que pacientes que se contagiaron con el virus tienen células T que atacan al coronavirus.

Asimismo, los especialistas descubrieron que hay personas que pueden resultar negativas de anticuerpos contra Covid-19 y positivas en las células T que pueden identificar el virus.

De hecho, descubrieron que algunas personas tenían un grado de resistencia preexistente contra el coronavirus antes de que se infectara.

Por lo anterior, las células T han demostrado que podrían ser efectivas para crear inmunidad contra el virus.

méxico medicamentos.jpg

¿Funcionan igual los medicamentos genéricos que los de patente?

Artículo anterior
pareja no usa bien cubrebocas.jpg

Pareja se molesta por pedirles que utilicen bien el cubrebocas

Siguiente Artículo