Actual

Las protestas sirven para unir personas: Intersecta

marcha feminista .jpg

Para hablar sobre el éxito de la marcha #8M y el paro nacional de mujeres del día de ayer, Adela Micha platicó en Heraldo Radio con Estefanía Vela Barba, directora de Intersecta y una de las principales promotoras de políticas públicas para la igualdad. 


Al igual que La Micha, Estefanía Vela mostró su alegría por los resultados reflejados y el mensaje enviado por miles de mujeres que se unieron en el marco del Día Internacional de la Mujer para exigir un alto a la violencia de género. 


"Muy emocionada, fue conmovedor y esperanzador en estos tiempos de violencia es lo que necesitamos, lo que toca es que toda esta fuerza se invierta en hacer ese mundo mejor, una realidad".


Pidieron a todas las mujeres no perder esta energía invertida y poder continuar realizando acciones para que cada una desde su 'trinchera' pueda promover la no violencia y la igualdad. Además, pidieron compartir ese espíritu y esos valores desde casa, empresa y gobierno para que el mensaje se replique. 



"Comencemos a construir espacios que estén a la altura de esos principios. Hemos visto como los medios de comunicación pueden aportar difundiendo el evento y el problema".


Vela Barba puntualizó que este movimiento no va contra la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino es un problema de todos los niveles de gobierno, todas las entidades y regiones del país. 


Sobre las pintas realizadas en monumentos históricos comentó: "hay una distinción, no es lo mismo lastimar personas que a objetos, si hubo daños a personas que se investigue que se repare, pero lo de las pintas creo que es por algo, no son protestas políticas, son protestas artísticas".


La directora de Intersecta destacó la importancia del mensaje de fondo que deja esta movilización "que es lo que se está protestando y poner atención al problema, necesitamos construir un país mejor con espacios libres de violencia e igualitarios. No podemos desacreditar que las protestas sirven para unir personas, es muy valioso porque hay personas que se dan cuenta que hay un problema, se dan cuenta que no están solas y piden hacer frente a un problema".



"Nos manifestamos todas pero queremos un mejor país para todos", concluyó. 


imss bienestar.jpg

Firman IMSS Bienestar e Insabi convenio para pequeñas comunidades

Artículo anterior
genra garcia luna.jpg

SSPC pide renuncia a funcionarios relacionados con García Luna

Siguiente Artículo