Actual

LATAM Airlines se declara en quiebra en Estados Unidos

latam airlines.jpg

La aerolínea más grande de América Latina, Airlines, en Estados Unidos se declaró en quiebra, esto por la crisis de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado la empresa indicó LATAM Airlines se presentó para reorganizarse bajo la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. 

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos”, señalan. 

Explicaron que las filiales en Chile, Perú, Ecuador, y Colombia, los vuelos de los pasajeros o de carga no tendrán un impacto inmediato, y entraron en una reorganización voluntaria.

Airlines antes de la pandemia de coronavirus, volaba a 145 destinos en 26 países y realizaba aproximadamente mil 400 vuelos diarios. 

Roberto Alvo, CEO de la empresa, indicó que tras el impacto de la crisis por Covid-19 que ha tenido la industria de la aviación, la compañía se ha visto obligada a tomar decisiones extremadamente difíciles. 

"Dado el impacto que la crisis generada por el covid-19 ha tenido en la industria de la aviación, LATAM se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses”, indicó. 

Además señaló que el Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con los acreedores, para reducir su deuda. 

"El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda”.

Mencionaron que LATAM surgirá de esta situación como un grupo más eficiente, además que esta transformación permitirá a la empresa estar mejor posicionada para servir a América Latina. 

“LATAM surgirá de esta situación como un grupo más eficiente, pero a la vez ágil y resiliente. Esta transformación permitirá a LATAM estar mejor posicionada para servir a América Latina”. 

SecEconomía25mayo20.jpg

VECS ayudará en trámite de licencias de construcción

Artículo anterior
beatriz pages marcha.jpg

Beatriz Pagés convoca a la manifestación 'Misión Rescate México'

Siguiente Artículo