Actual

Liberación de reos comenzará esta semana: Ricardo Monreal

Ricardo-Monreal-02-640x360.jpg

Liberación de reos comenzará esta semana: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que tras aprobarse la Ley de Amnistía a partir de esta semana comenzará la liberación de reos, asimismo, exhortó a los gobernadores a modificar la ley para poner en libertad a presos del fuero común.  

Monreal aseguró que habrá seguimiento de los reos puestos en libertad con un plan para rehabilitarlos y darles un empleo.  

En la lista se encuentran entre 500 y 600 presos que serán puestos en libertad, esto lo informó tras indicar que tuvo una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), donde mencionó que cerca del 17 por ciento de la población carcelera podrán recibir este beneficio.  

Esta medida fue tomada al riesgo de contagio que existe en las cárceles, ya que podría afectar a la población más vulnerable. 

Aprueban Ley de Amnistía, pasa al Pleno

Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron este lunes la Ley de Amnistía, por lo que hoy mismo pasará la minuta al Pleno de la Cámara alta para ser discutida y votada, sin la oposición presente.

La ley fue avalada por unanimidad, con nueve votos a favor de la Comisión de Gobernación y siete de la Comisión de Estudios Legislativos Segundo. Asimismo, los legisladores decidieron aprobar en lo general el dictamen sin cambio alguno, con el fin de llevar las reservas al Pleno. 

El objetivo de la ley es liberar a presos que no son reincidentes y que no hayan cometido delitos como homicidio, secuestro, ni lesiones de gravedad. 

Martha Lucía Micher Camarena, la senadora de Morena, aseguró que la finalidad de esta ley es para evitar la propagación de Covid-19 dentro de los penales.  

“Estamos restituyendo derechos, no estamos liberando asesinas, asesinos; y no voy a permitir que se venga a decir a esta casa del pueblo que estamos liberando a gente asesina. No lo voy a permitir”, señaló

Asimismo, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, había mencionado anteriormente que no aplica la amnistía para los que estén condenados por feminicidio, violación, trata de personas, robo a casas habitación o huachicoleros.  

mario-villanueva-madrid1.jpg

Por Covid-19, Mario Villanueva podría quedar en libertad

Artículo anterior
evitarsuicidio.jpg

Lanzan programa para evitar suicidios del personal de salud

Siguiente Artículo