Actual

Liberan a 279 alumnas que fueron secuestradas en Nigeria

niñas secuestradas.jpg

Bello Muhammad Matawalle, gobernador de Zamfara, Nigeria, reveló que este martes se liberaron las 279 jóvenes estudiantes que fueron secuestradas la madrugada del viernes pasado en una escuela pública. 


A través de su cuenta de Twitter compartió una serie de fotografías acompañadas de un mensaje en el que celebra la liberación de las estudiantes que fueron privadas de la libertad en la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (GGSS, por sus siglas en inglés), en Jangebe.


"¡Alhamdulillah! Me alegra el corazón anunciar la liberación del cautiverio de los estudiantes secuestrados de GGSS Jangebe. Esto sigue a la escalada de varios obstáculos puestos en contra de nuestros esfuerzos. Ordeno a todos los nigerianos bien intencionados que se regocijen con nosotros porque nuestras hijas ahora están a salvo".

Secuestran a más de 300 alumnas en Nigeria

El viernes pasado las autoridades locales dieron a conocer que un grupo de hombres armados que no han sido identificados, habían secuestrado alrededor de 317 niñas en la región de Jangebe en Nigeria.


El hecho sucedió en una escuela secundaria de niñas en esta zona. Se trata del segundo acontecimiento que ocurre en poco más de una semana.


“Hombres armados desconocidos dispararon y se llevaron a las niñas” en un asalto de medianoche en la escuela secundaria de niñas del gobierno de Jangebe, dijo Sulaiman Tanau Anka, comisionado de información del estado de Zamfara.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que se estimaba que más de 300 menores fueron llevadas.


“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, dijo Peter Hawkins, representante de la Unicef en Nigeria.


La semana pasada otro grupo de hombres asesinó a un estudiante que estaba en un internado, ademas secuestraron a otras 47 personas, entre ellas estudiantes.

oaxaca murat.jpg

Con Testimonios Ciudadanos, Oaxaca muestra compromisos cumplidos

Artículo anterior
andrew cuomo ny.jpg

Andrew Cuomo es señalado de acoso por una tercera mujer

Siguiente Artículo