Actual

Línea 12 del Metro no presentó anomalías en su última revisión

Línea Metro 12 anomalías.jpg

Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, mencionó que se entregará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) toda la información que tiene en su poder, para que se pueda esclarecer la causa del incidente.

Indicó que se realizará una revisión estructural detallada de toda la Línea 12, con la finalidad de poder garantizar la seguridad de los usuarios. 

El año pasado se realizaron dos revisiones a la Línea 12, en enero fue la primera, donde se recibió la información del viaducto elevado el cual no arrojó ninguna anomalía, mientras que en junio se realizó una revisión protocolaria luego del sismo registrado en el país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se contratará a una empresa extranjera especializada la cual se encargará de realizar el peritaje externo, la contratación se realizará mediante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por su parte, la mandataria capitalina declaró que se encuentran revisando los tramos que se han compartido en la redes sobre diversas Líneas del Metro las cuales presentan posibles deterioros con la finalidad de garantizar la seguridad.

Hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo permanecerá cerrada la Línea 12 del Metro, ya que se realizará una revisión a fondo.

"Creo que nuestra obligación es garantizar la seguridad”, Claudia Sheinbaum.

Directora Metro Renuncia.jpg

Directora del Metro descarta renunciar tras colapso de Línea 12

Artículo anterior
colombia manifestaciones.jpg

Manifestaciones en Colombia han dejado 19 muertos

Siguiente Artículo