Actual

Lineamientos del programa 'Hoy No Circula' en Puebla

miguel barbosa gober publa.jpg

- Iniciación a partir del 11 de mayo, en un horario de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19

 

- Vehículo que falla con esta medida será remitido al depósito vehicular.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Al reiterar que la medida tiene como fin prevenir más contagios de COVID-19 y que solo estará vigente durante la contingencia sanitaria, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa “Hoy no circula” aplicará en 20 municipios del estado a partir del próximo lunes 11 de mayo tanto para vehículos con placas de Puebla y foráneas.

 

El mandatario detalló que se tomaron tres criterios para implementar esta medida: número de habitantes, número de vehículos y número de contagios.

 

Agregó que no habrá multas de tránsito por incumplir con el programa, pero serán transportados al depósito de esos vehículos de conductores que fallan con esta medida. Aclaró que el Gobierno del Estado no permitió abusos de grúas y de corralones.

 

“Hoy no circula aplicará de 6:00 a 22:00 horas”: SMT

 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló el horario de aplicación será de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia COVID -19 y culminará cuando así lo determine la autoridad sanitaria competente.

 

En este sentido, detalló los 20 municipios donde se encuentra en marcha son: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Coronango, Acatlán y Ocoyucan.

 

Informar que no podrá circular los automóviles con el último dígito de la placa de circulación de la siguiente manera; los días lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0. Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8, y domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

 

Detalló que los vehículos exentos del programa “Hoy no circula” serán los del servicio de transporte de personas y bienes, público privado y complementario en cualquiera de sus modalidades y tipos de servicio masivo (Transporte Articulado RUTA) y Colectivo (Ruta Fija), servicio de transporte mercantil legalmente permitido, así como en su modalidad de taxi. Este programa no exenta a los conductores de servicio privado de las plataformas legalmente registradas como Uber y Didi.

 

Además, los vehículos para servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería o reparto, transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre, arrastre y salvamento, los vehículos particulares destinados a transportar personas con discapacidad con placas autorizadas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar un personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.

 

Así también los vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal que tienen actividades definidas como esenciales, vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales para evitar el contacto y propagación del COVID-19, vehículos de servicio de emergencia, de seguridad pública o privada, motocicletas destinadas al servicio de reparto de alimentos y / o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y asociaciones, y vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.

covid en el mundo mexico.jpg

Asesinan a tres trabajadoras del IMSS en Torreón

Artículo anterior
claudia covid19.jpg

Sheinbaum destaca coordinación entre Gobierno federal y de CDMX

Siguiente Artículo