Actual

Listo para usarse ventilador para COVID desarrollado por la UNAM

Ventilador UNAMlisto.jpg

Científicos de la UNAM se dieron a la tarea de diseñar un respirador para personas que resulten contagiadas de Covid-19. Con la finalidad de que fuera económico, portátil y de una manera sencilla de fabricar.

El equipo fue probado por expertos del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), del Instituto de Ciencias Nucleares, aún se encuentran a la espera de la revisión técnica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para poder usarlo en los pacientes.

El responsable del LINX, Gustavo Medina Tanco, ha mencionado que dicho proyecto cuenta con el apoyo de empresas que han proporcionado distintos componentes para poder desarrollar el ventilador, se espera al menos la producción de 100 instrumentos.

La Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNAM ha estado trabajando en un convenio para colaborar con una empresa de biomedicina en Jalisco, esta es especializada en fabricación y reparación de equipos, accesorios y partes de material de uno médico. Dicha empresa ya cuenta con certificación de la COFEPRIS por lo tanto podría acelerarla fabricación del ventilador que ha sido desarrollado por el grupo del ICN.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 5.19.51 PM.jpeg

Retirarán estatua de Roosevelt y Trump lo califica de 'ridículo'

Artículo anterior
tomas-zeron-.jpg

Amparo de Tomás Zerón fue admitido a trámite por un juez federal

Siguiente Artículo