Actual

Llama OMS a realizar más pruebas para contener pandemia

OMS.jpg

Las medidas de distanciamiento social que realizan los países no frenarán la pandemia del nuevo cornavirus Covid-19 si no se llevan a cabo más pruebas de detección, aseguro la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus".

“No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando. Nuestro consejo a los países es sencillo: pruebas, pruebas, pruebas", señaló el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Durante la conferencia para informar sobre la situación del virus, señaló que también se recomienda que los casos confirmados, aunque sean leves, sean aislados en centros médicos para evitar la transmisión y darles un cuidado adecuado.


Para las personas que cuidan a los enfermos con el Covid-19 en casa aconsejó aislarlos en un cuarto, que usen un baño separado y que el cuidador lleve mascarilla, se lave las manos frecuentemente y no que no permita que el paciente vea a nadie hasta dos semanas después que ya no haya síntomas.

Con información de Notimex.

ONU1.jpg

Urge ONU no atentar contra derechos humanos ante coronavirus

Artículo anterior
mapa coronavirus

Cibernautas lanza mapa interactivo para conocer casos de Covid-19

Siguiente Artículo