Actual

Llaman a mujer #LadyGuacala por discriminar a los oaxaqueños

#LadyGuacala .jpg

Una mujer que supuestamente visitó como turista el estado de Oaxaca, fue exhibida a través de un video donde discrimina a los oaxaqueños con comentarios clasistas.

Los comentarios de la mujer han indignado a los usuarios en redes sociales, por lo que pronto se volvió tendencia y la llamaron “#LadyGuacala”

El video muestra a dos mujeres que viajan a bordo de una camioneta, y una de ellas le dice como broma: “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”.

La otra mujer que iba en el asiento del copiloto respondió: “Guácala, ni para criados los quiero”, a lo que ambas se rieron  a carcajadas.

La denuncia de los comentarios de la mujer fue dada a conocer por la página “Cosas de Oaxaqueños”. 

"De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, publicaron en su página de Facebook.

La página agregó que dichos comentario no ofenden a los pobladores de Oaxaca diciendo “que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”, asimismo defendieron sus tradiciones y comida.

Los usuarios en su mayoría oaxaqueños señalaron a la mujer de tener poca educación y de ignorar la riqueza cultural y natural del estado, además destacaron el orgullo de ser oaxaqueños.

“Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, indicó una usuaria los comentarios de Facebook.

amlo morado 1.jpg

AMLO no descarta presentar iniciativa en materia energética

Artículo anterior
HURACAN  ZETA.jpg

‘Zeta’ se intensifica a huracán camino a la Península de Yucatán

Siguiente Artículo