Actual

Lo importante es que en Culiacán hay normalidad: AMLO

AMLO.jpg

Andrés Manuel López Obrador siguió contestando los cuestionamientos de la prensa sobre lo acontecido en el operativo para capturar al hijo de Guzmán Loera y de paso aseguró que todo volvió a la normalidad.

amlo petrolero.jpg

En Culiacán hay normalidad: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el presidente aseguró que Culiacán recupera poco a poco la vida que tenían antes de los enfrentamientos del pasado jueves. A eso le llamó "volver a la normalidad".


Además, aprovechó para mandar un abrazo a la gente de Sinaloa y aseguró que poco a poco todos tendrán que volver a pensar en vivir su vida, pues tiene cosas mucho más maravillosas que un mal momento.

Se empezó a normalizar desde el viernes, sabado, domingo, incluso hubo partidos de baseball, tengo información de que hay normalidad. Le mando un abrazo al a gente, todo mi afecto y cariño a los sinaloenses. Tenemos que pensar en la vida que es mucho más que un mal momento, que una tarde noche triste y de angustia. Ya, adelante, a ser felices y a vivir en paz.

¿Qué pasó?

La tarde del 17 de octubre se registró una fuerte balacera en Culiacán, Sinaloa, fuentes señalan que fue debido a la detención del hijo mayor del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán.

Las autoridades del estado se movilizaron inmediatamente para realizar la detención de los sospechosos que comenzaron con las balaceras, pero la sorpresa fue mayor.

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que en punto de las 15:00 horas se logró el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', lo que desató los disturbios en Sinaloa. 

El intercambio de balas se dio entre civiles armados y autoridades estatales, lo que ocasionó gran pánico en la población sinaloense.

Una de las balaceras se reportó en la región de Tres Ríos, asimismo, se mencionó que en las inmediaciones de la fiscalía estatal donde supuestamente estaría el hijo de ‘El Chapo’ se registró otra balacera.

Más tarde la agencia Reuters aseguró que Alfonso Durazo dijo que sí se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, aunque horas más tarde confirmó que ni siquiera fue detenido.

Durazo Montaño aseguró que las autoridades desistieron de seguir con la defensa del territorio y el arresto de Ovidio, pero la liberación se dio con el objetivo de salvaguardar vidas.

Ovidio Guzman.jpg

rosario robles cuentas.jpg

¡Se queda! Repondrán el proceso judicial a Rosario Robles

Artículo anterior
mexicanos-en-salud-reprobados.jpg

Presentan el Instituto de Salud para el Bienestar

Siguiente Artículo