Actual

Lo más importante es que se sepa la verdad: AMLO sobre Lozoya

amlo lozoya.jpg

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal español aceptara la extradición de Emilio Lozoya a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exdirector de Pemex ayudará en las investigaciones sobre el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

“Emilio Lozoya acepta la extradición voluntaria, ya lo informó en un juzgado de España y de acuerdo a lo que dio a conocer el fiscal Alejandro Gertz Manero, se está esperando que se autorice la extradición y se le va a trasladar a México, va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar lo sucedió en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa, va a informar si hubo estos sobornos, quien entregó el dinero, para que se usó el dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas, se va abrir la investigación, se va a conocer lo que sucedió".

López Obrador indicó que lo más importante será que se sepa el origen del dinero y que se pueda regresar al pueblo de México. 

“Lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción que coloquialmente se conoce como tranza, cuando dije de tranza me acorde de lo que decíamos antes de que 'el pueblo se cansa de tanta pinche tranza'. Yo creo que (Lozoya) pronto ya va a estar acá".

amlo prueba covid.jpg

AMLO anunció que hoy se realizará la prueba de Covid-19

Artículo anterior
amlo computadoras economia.jpg

AMLO niega que empleados de Economía se queden sin computadoras

Siguiente Artículo