Actual

Lo que sabemos sobre el caso de Yolanda Martínez

caso_yolanda.jpg

Luego de estar 38 días desaparecida, fue encontrado el cuerpo de Yolanda Martínez Cadena.

El 31 de marzo Martínez Cadena fue vista por última vez en San Nicolás de los Garza, Monterrey, luego de que la joven de 26 años saliera de la casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro para buscar trabajo.

Su caso atrajo la mirada de la opinión pública luego de que se le diera difusión a lo ocurrido con Debanhi Escobar, hecho que también tuvo lugar en Nuevo León. Ambas mujeres estaban en calidad de desaparecidas por varios días, sus cuerpos en lugar de ser encontrados por las autoridades, fueron hallados por ciudadanos, mientras que con Debanhi fueron trabajadores del motel Nueva Castilla, con Yolanda fue una mujer que estaba recogiendo leña.

Este 8 de mayo La Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo del cuerpo en la colonia Los Huerto en el municipio de Juárez.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, había señalado que la joven escapó de su casa por ser víctima de violencia familiar. 

Posteriormente, Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios del estado, señaló que el cuerpo presentaba una descomposición de más de tres semanas. Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía detalló que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y, aparentemente, todas sus pertenencias se encontraban en su bolsa 

La Fiscalía estatal, además de sostener la hipótesis de García (que fue fuertemente criticada), informó que habían sido localizadas dos botellas con una etiqueta en la que se lee ‘Control 24E’ junto al cuerpo de Martínez, corresponde a un veneno.

Gerardo Martínez, padre de la víctima, denunció lentitud y negligencia por parte de las autoridades, asegurando que se perdió mucho tiempo en su búsqueda pues afirman que la mayoría de las mujeres se van de su casa por problemas familiares. Asimismo, reveló que se hará otra autopsia para poder determinar las causas de muerte.

La mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa, Núñez Espinoza y Orozco Suárez declararon que se seguirá una línea de investigación de suicidio y no de feminicidio en el caso de Yolanda, por lo que se harán las pruebas para poder determinar si los elementos tóxicos encontrados fueron consumidos por la joven.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 8.12.58 PM.jpg

Captura FESC a tres jóvenes con armas y equipo táctico

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-05-11 at 7.16.41 PM.jpg

Más obras en beneficio de habitantes de Valle de Santiago

Siguiente Artículo