Actual

Lomelí lamenta que Alfaro no encuentre a infectados por Covid-19

lomeli lab.jpg

El ex súper delegado federal, Carlos Lomelí, lamentó que hasta el momento el gobernador Enrique Alfaro, ni su administración, haya logrado localizar a los 400 pasajeros de dos charters que viajaron a Vail, Colorado, y que están en riesgo de ser portadores de coronavirus.

El doctor Lomelí Bolaños resaltó que el gobierno de Jalisco no ha cumplido con los protocolos de seguridad sanitaria para proteger la vida de los jaliscienses.

Este miércoles, el mandatario de Jalisco lanzó en redes sociales una intensa campaña para alertar que un grupo de 400 personas que viajaron recientemente a ese destino de lujo en Estados Unidos tienen riesgo de haber sido contagiadas del virus que ya ha cobrado la vida de 8 mil 788 vidas alrededor del mundo.

A través de un video subido a Twitter, y acompañado del secretario de salud de la entidad, Fernando Petersen, Alfaro explicó que algunas personas que viajaban en ambas aeronaves ya fueron diagnosticadas con coronavirus.

Aunque el gobernador no reveló la identidad de los enfermos, usuarios de redes sociales han reportado que el secretario particular de Enrique Alfaro, Daniel Guzmán Núñez, realizó un viaje de lujo a Vail, para esquiar, y lo habría hecho en una de las dos aeronaves señaladas como foco de infección.

En un sólo día los casos confirmados de covid-19 se triplicaron en Jalisco, al pasar de 8 infectos este miércoles, a los 27 que reportó este jueves la Secretaría de Salud estatal.

Pese al riesgo sanitario que representan, el titular de salud, Fernández Petersen, reconoció que sólo han localizado a 73 de los 400 pasajeros que, el día de hoy, están en riesgo de portar el Covid 19 pues estuvieron en contacto con personas que ya han sido diagnosticadas con dicha enfermedad.


photo_2020-03-20_15-52-47.jpg

Jalisco anuncia mil mdp para apoyar a micro y pequeñas empresas

Artículo anterior
dolar tipo de cambio.jpg

El dólar cierra por encima de los 25 pesos

Siguiente Artículo