Actual

López-Gatell sugiere suspender sesiones del Senado por Covid-19

lopez y monreal.jpg

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la Cámara de Senadores aún no deciden si suspenderán las sesiones.

Sin embargo, el funcionario exhortó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, a pedir al presidente de la República que no se exponga debido a la fase dos que prevén iniciará entre la segunda y tercera semana de abril , mientras que la tercera será en junio. Mañana después de sesionar tomarán una decisión. 

"Vamos a revisar las próximas horas una decisión definitiva", señaló Monreal.

Asimismo, Monreal mencionó que se discutirá adelantar el periodo de sesiones, donde se concluirán cerca de una decena de temas.

El funcionario señaló que fue una reunión dura, debido a los reclamos respecto a la pandemia de coronavirus y las decisiones que se han tomado. Mencionó que las otras etapas son inevitables

"Es inevitable llegar a esas fases y como política de Estado lo que hay es prevención".

Ricardo Monreal, quien también es coordinador de Morena, mencionó que por el Covid-19 se suspenderán eventos de más de cinco mil personas. 

Por su parte, Lopez-Gatell dijo que México entrará en la fase dos entre el 15 y 20 de abril, mientras que la tercera fase se prevé para junio, por lo que la pandemia podría durar entre 12 y 16 semanas.

"A pregunta expresa de que recomienda al Senado de continuar la sesión, él comentó que el impacto no tiene ningún sentido. Que hay que continuar sesiones y hacia la segunda o tercera semana de abril, entre el 15 o 20, habla de centenas de contagiados por coronavirus, él habla de suspender las sesiones", señala Monreal.

El funcionario señala que por el momento no hay foco de atención, ya que la fase tres es inevitable, asimismo, pidió a López-Gatell interceder con Ándres Manuel López Obrador para que no se exponga.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional aconseja al gobierno actual que tome medidas emergentes ante la inevitable propagación del virus, como utilizar tecnologías para detectar posibles contagios y promover la distancia social. 

"Hoy, los órganos de gobierno del @senadomexicanonos hemos reunido con el subsecretario Hugo López Gatell (@HLGatell) para que, de manera coordinada, tomemos las prevenciones convenientes".

Viacrucis

Viacrucis de Iztapalapa queda suspendido por coronavirus

Artículo anterior
coronavirus italia.jpg

Paciente 1 de Italia vuelve a dar positivo en coronavirus

Siguiente Artículo