Actual

López Obrador lamenta fallecimiento de Óscar Chávez

amlo oscar chavez.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a los familiares del fallecido cantautor Óscar Chávez, quien perdió la vida el día de ayer a causa del Covid-19 en la Ciudad de México.


Al inicio de la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo lamentó la muerte del artista y aseguró que siempre se le va a recordar. 


“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez; nuestro pésame sentido a sus familiares, a sus amigos, a los millones de seguidores de su música; lo vamos a recordar siempre”. 


Fallece el compositor y cantante Óscar Chávez a los 85 años


A solo un día de haber sido ingresado de urgencia por padecer aparentes síntomas de COVID-19, el cantante Oscar Chávez falleció el día de hoy a los 85 años. A pesar de haber sido internado apenas la tarde de ayer y sin contar aun con los resultados de la prueba que le práctico el laboratorio, se desconoce la causa de su deceso.



El intérprete nació el nació el 20 de marzo de 1935 en la Ciudad de México. Realizó sus estudios en estudió en Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de su carrera musical, donde a través de sus canciones Por ti y Macondo alcanzó su consagración, también logró un lugar destacado en en el cine donde participó en unos de los grandes clásico de la cinematografía en México, la cinta Los caifanes, dirigida por Juan Ibáñez, que en 1966 le valió un Ariel.


La noticia de su muerte fue confirmada por Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México. Hasta el momento se desconoce si habrá algún homenaje o servicio funerario, que por la situación de emergencia parece poco probable.

Economía30abril.jpg

Aumentan registros de Créditos a la Palabra

Artículo anterior
amlo camas covid.jpg

AMLO pide a pacientes ir a hospitales con camas disponibles

Siguiente Artículo