Actual

Los Ángeles declara emergencia sanitaria, NY 6 casos de Covid-19

coronavirus en el mundo.jpg

Los Àngeles declaró estado de emergencia de salud, tras confirmarse seis casos nuevos de coronavirus en el condado, por lo que ya suman siete los portadores de Covid-19.

Al declarar estado de emergencia implica que el condado podrá solicitar recursos al estado en caso de que se agoten en la ciudad con tal de que el coronavirus no se siga propagando.

En conferencia de prensa Barbara Ferrer, directora de Salud Pública señaló que los nuevos casos tienen relación con personas que viajaron a países donde se ha registrado la propagación o han tenido contacto cercano con algún paciente portador del Covid-19.

Asimismo, se informó que en la zona se debe estar preparado para posibles cierres de escuelas o que se cancelen eventos masivos.

La organización médica Kaiser Permanente confirmó ayer por la noche uno de los casos, mientras tanto el paciente ya se encuentra en supervisión, atención y aislamiento. 

Por otra parte, en Nueva York se anunciaron ya seis casos de coronavirus, las autoridades señalaron que hay cuatro nuevos casos, todos vinculados con un hombre que fue diagnosticado un día anterior.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, a través de un comunicado señaló que desplegó un grupo de especialistas para que identifiquen a las personas que hayan tenido contacto con portadores. 

italia coronavirus.jpg

Italia es el país europeo más afectado por el Covid-19

Artículo anterior
adela yuya mon.jpg

Famosas se unen al paro nacional de mujeres

Siguiente Artículo