Actual

Los asistentes al Abierto Mexicano de Tenis disfrutan de la riqueza cultural de Guerrero

guerrero2-7.jpg

Acapulco, Gro.- Los miles de asistentes que se dan cita en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) disfrutan de la riqueza cultural y tradición de Guerrero que ofrece el stand del DIF estatal. Se trata de una venta-exposición, donde los artesanos de las distintas regiones, ofrecen sus productos a los aficionados del deporte blanco.

Los tradicionales huipiles de la Costa Chica, las cajitas de Olinalá, los sombreros de la Tierra Caliente, las artesanías de hoja de maíz de Chilapa, entre muchas otras, han conquistado el corazón de los asistentes. Prueba de ello es que todos los días, cientos de personas se dan cita para admirar la belleza y tradición del pueblo guerrerense.

Tal es el caso de Aureli Semichon, quien es originaria de la Ciudad de México, pero actualmente radica en Italia y se dice admiradora de todas las bellezas que ofrece Acapulco.

En entrevista, dijo que este stand refleja toda la tradición de la entidad, pues "es algo maravilloso poder proyectar la belleza de nuestros artesanos mexicanos, el trabajo, el ímpetu, el color, donde realmente se manifiesta esa calidez humana que tenemos plasmada en todo lo que ellos hacen".

Asimismo expresó su beneplácito por estar de nueva cuenta en Acapulco, un lugar de grandes recuerdos para ella, como La Quebrada, Caleta y el sazón de los mariscos y el pescado a la talla. Por ello, recomendó a todos a visitar este destino y disfrutar de todo lo que ofrece.

Durante su recorrido por el stand de Guerrero, dijo sentirse maravillada por los huipiles y las carátulas para celular pintadas a mano, toda una innovación: "Todo es bellísimo", concluyó.

¡Listos los horarios para el Vive Latino 2019! Arma tu festival aquí

Artículo anterior
meade1-2.jpg

A José Antonio Meade le llega otra oferta de trabajo

Siguiente Artículo