Actual

Los Oscars cambian las reglas por el coronavirus

TheAcademyOscars.jpg

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el cambio para la entrega 93 de los Premios de la academia en donde las películas que hayan sido estrenadas por streaming sin una exhibición en  cines podrán ser elegibles para los Oscars 2021. Esto como respuesta ante el impacto que ha generado la pandemia del coronavirus en la industria cinematográfica.

Asimismo las dos categorías de sonido se unirán en una sola y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscars 2022 con el fin de reducir su huella de carbono.

Desde que se levantaron las órdenes de distanciamiento social entró en duda la elegibilidad para la 93° entrega de los premios pues esta implementación hizo que se cancelaran importantes festivales fílmicos así como el cierre de cines.

Antes de esto las películas requerían una exhibición de, al menos, siete días en un cine comercial en Los Ángeles para poder ser elegible, ahora las que debutaron en video on demand podrán ser elegibles para la categoría de mejor película, entre otras. Este cambió será únicamente para la ceremonia del próximo año planeada el 18 de febrero de 2021 en Los Ángeles.

CoferenciaEconomía2804.jpg

Hoy se entregaron los primeros créditos a la palabra

Artículo anterior
amlo presupuesto hacienda.jpg

AMLO defiende modificaciones a la Ley de Presupuesto

Siguiente Artículo