Actual

Los que sabemos sobre el asesinato de tres estudiantes en Puebla

protesta de estudiantes en puebla.jpg

El equipo de La Saga habló con David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del Estado de Puebla, para conocer los avances de la investigación sobre los tres estudiantes y un chofer de Uber que fueron asesinados en el estado. 


El secretario comentó que dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAUP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acudieron al festival del municipio de Huejotzingo. 


Tras esto solicitaron el Uber para que se los pudiera trasladar a la ciudad, visto desde las cámaras de seguridad esta acción se realizó con normalidad. Sin embargo,”posterior a ello se dieron los acontecimientos, hoy se han estado llevando cateos en distintas instalaciones, producto de la investigación que aportarán más datos”.

“A habido avances importantes en las investigaciones, hay toda una línea de investigación muy consolidada, el día de ayer se detuvo a tres personas que está acreditado que formaron parte de estos hechos tan abominables, el día de hoy se manifestó la comunidad universitaria de las dos universidades de las que formaba parte los jóvenes y fueron atendidas de manera personal por el propio gobernador en una reunión en  los mejores términos, absoluto respeto y coincidencia en cuanto ala indignación”.

Méndez Márquez aseguró que el gobierno de Puebla ha dado las facilidades a los familiares de los jóvenes para la recuperación de los cuerpos, tanto por parte de los dos jóvenes colombianos, el estudiante veracruzano y el chofer del Uber de origen poblano. 


“Todo un acuerdo el compromiso del gobierno de que no haya impunidad, todo el peso de la ley para los responsables y que se pueda lo más pronto posible la claridad de las causas de que se llevaran a cabo hechos tan violentos”.


El secretario de Gobernación del Estado de Puebla comentó que el gobernador Miguel Barbosa expresó la consternación que generan estos hechos y que afectan en lo personal pero también en lo colectivo, “lo que hacen es redoblar el compromiso de trabajar todos los días en las mesas de seguridad para brindar mucho mejor seguridad a los poblanos y las poblanas”.


Por último, David Méndez Márquez se comprometió a brindar todos los detalles sobre los avances de la investigación sobre este terrible hecho que al día de hoy ha conmocionado no solo al estado, sino a todo el país. 

genra garcia luna.jpg

García Luna presenta moción para conseguir libertad bajo fianza

Artículo anterior
presuntos-feminicidas-de-la-nina-menor-de-edad-fatima-edomex-foto-policia.jpg

Amenazan de muerte a supuestos feminicidas de Fátima

Siguiente Artículo