Actual

Lozoya abandona prisión en Madrid para ser extraditado a México

emilio lozoya pemex.jpg

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), este jueves abandonó la prisión de Madrid IV, será traslado al aeropuerto de Barajas donde comenzará su extradición a México.

Ayer arribó a España un avión de la Fiscalía General de la República, donde viajará el exdirector de regreso a nuestro país, debido a que se le acusa por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al abandonar la prisión donde se encontraba Lozoya, fue trasladado a bordo de una camioneta custodiada por miembros de la policía española, se cree que el trayecto es de unos 50 minutos. Se prevé que Emilio Lozoya aterrice en México este jueves por la noche.

En la conferencia de prensa matutina, el residente Andrés Manuel López Obrador mencionó que es importante la extradición del exdirector de Pemex, debido a la información que posee sobre el caso Odebrecht.

Por otra parte, ayer el mandatario de la República aseguró que hubo sobornos para aprobar la reforma energética, por lo que Lozoya es una pieza clave para la investigación a cargo de la FGR

verificacion vehicular.jpg

CAMe publica calendario de verificación en zona metropolitana

Artículo anterior
Vanessa-Rubio.jpg

Vanessa Rubio, senadora del PRI, pedirá licencia

Siguiente Artículo