Actual

Luciana sufre ansiedad y depresión y así busca ayudar a los demás

la depre.jpg

Luciana Enríquez, una joven de 20 años decidió abrir su canal de YouTube para poder compartir con el mundo un problema con el que video prácticamente desde que tiene uso de razón, padece trastorno de ansiedad y depresión. 


En un video titulado ‘Viviendo con Trastorno de Ansiedad y Depresión mi historia’, durante poco más de 30 minutos, la joven comentó que desde muy pequeña sus papás la llevaron con doctores y psiquiatras para que pudieran atenderla, sin que esto haya resultado como todos esperaban. 


Luciana recordó su etapa de primaria, en la que sufrió mucho y hacía hasta lo imposible para que sus padres no la llevaran al colegio y si lograban que ingresara, ella se salía del salón, buscando refugio en la dirección o en la enfermería. 


“A pesar de que hay momentos difíciles, los malos ratos no duran para siempre y no tienes que recurrir a soluciones permanentes para problemas temporales”. 

Los años pasaron, Lucía continuaba con su vida académica y con ayuda de especialistas que le daban diversos medicamentos, trataba de hacer su vida con normalidad.


La joven recordó que hace un par de años tuvo una relación sentimental con un muchacho, quien la trataba de la peor forma posible, sin embargo, ella seguí con él por la baja autoestima que tenía. 

“La depresión es una enfermedad muy complicada porque no te permite hacer las cosas que usualmente haces y haces que la gente alrededor de ti sienta que realmente no te importa cuando es algo más complicado”.

Al finalizar el video, Luciana Enríquez dijo que este será el primero de muchos videos que subirá próximamente, con el único objetivo de poder ayudar a las demás personas que sufren este tipo de trastornos. 

Lorenzo Mexico Libre INe.jpg

Córdova aclara que México Libre no es un partido político

Artículo anterior
mujeres.jpg

Realizan acciones en Chilapa para restablecer la paz

Siguiente Artículo