Actual

Más de mil 700 policías mexiquenses vigilarán el Buen Fin

buen-fin-mexico-ventas-1-728.jpg
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó que implementará, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el operativo denominado “Buen fin 2019”, del 15 al 18 de noviembre.


Buen-Fin-1.jpg

Más de mil 700 policías mexiquenses vigilarán el Buen Fin

En un comunicado, la corporación señaló que participarán mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno.

Añadió que se prevé que durante estos cuatro días acudan alrededor de 285 mil personas por día a 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad.

Mediante sus ocho coordinaciones operativas, la secretaría indicó que establecerá el dispositivo de seguridad en todos los centros comerciales, con la finalidad de brindar protección y apoyo a la población que acudan a realizar compras.

En la zona metropolitana informó que se tienen identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día calculada en 85 mil personas, mientras que la coordinación de la zona oriente, en la que se ubican 99 centros comerciales y tianguis, prevén 45 mil personas por día.

Dicho operativo dará inicio el viernes 15 a las 22:00 horas y culminará con el cierre del último centro comercial el 18 de noviembre.

buenfin_0.jpg

Gobierno presenta el Buen Fin 2019, prevén derrama económica de 118 mil mdp

El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa y destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del program, se instarán 147 modulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.

buen fin.jpg

Captura de Pantalla 2019-11-14 a la(s) 9.50.15 a. m..png

Paro en Prepa 3 de la UNAM exige despedir a maestros acosadores

Artículo anterior
alex lora contra andres manuel amlo.jpg

Yo no escucho rockeros conservadores: López Obrador

Siguiente Artículo