Actual

Más de 106 mil personas han visitado la pista del Zócalo

pista ecológica.jpg

Desde el 14 de diciembre a la fecha, 105 mil 916 habitantes y turistas que visitan la Ciudad de México han disfrutado de la pista de patinaje más grande y ecológica del mundo “Ecologísssima”, que se encuentra ubicada en el Zócalo capitalino.

 

La pista cuenta con 4 mil metros cuadrados de superficie y permite que la disfruten simultáneamente más de mil 200 patinadores; es una pista de hielo sintético que replica el hielo real y libre de generación de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Para ingresar sólo es necesario realizar su registro en línea a través de la página web www.ecologisssima.mx y presentar el código QR digital o impreso el día de la visita, también se puede efectuar de manera presencial en los módulos que se encuentran al exterior de la pista.

 

El Gobierno capitalino, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, invita a los habitantes y turistas a que asistan a patinar en un horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.


Durante las noches los visitantes pueden disfrutar de repertorios musicales del género clásico, mexicano, disco, rock y tropical para acompañar sus recorridos.

 

Además, las personas pueden apreciar el Árbol Navideño conformado de nochebuenas que se encuentra localizado junto a la pista de patinaje.

 

“Ecologísssima” está construida con un material de alta densidad que evita el desgaste de la pista y su reacondicionamiento, lo que se traduce en consumo cero de agua, energía y gasolina, ahorrándose:

 

398 mil litros de agua, equivalentes a 79.5 pipas de 5 mil litros.

307 mil litros de gasolina, equivalentes a 10,250 bidones de 30 litros.

Más de 330 mil kilowatts de energía eléctrica.

 

Sobre el uso de la pista:

 

Si el registro es en línea, se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación al Zócalo, ya que la entrada a la pista será puntual.

Horarios especiales: El 31 de diciembre de 2019 el funcionamiento será de 10:00 a 17:00 horas y el 1 de enero de 2020, la operación será de 12:00 a 21:00 horas.

Se recomienda acudir sin mochilas o bultos, ya que los lockers son pequeños.

 

Evo Morales.jpg

Evo Morales acusa a Bolivia por expulsión de Teresa Mercado

Artículo anterior
cesar-duarte-cuartoscuro-e1490655999431.jpg

Dan prisión domiciliaria a exsecretario de César Duarte

Siguiente Artículo