Actual

México niega la entrada a un crucero por sospechas de Coronavirus

coronavirus-crucero-MCS-en-quintanaroo.jpg

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el crucero turístico MCS Meraviglia no podrá entrar al territorio para hacer su atraque. La decisión se tomó luego de que otro par de puertos en el Caribe le negaran la entrada por sospechas de un tripulante contagiado de Covid-19.

México niega la entrada a un crucero por sospechas de Coronavirus

"A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta", indica un oficio que fue publicado por el periódico Milenio.

Este mismo crucero fue también rechazado en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con Covid-19. Se sabe que su siguiente parada es con rumbo a la Isla de las Golondrinas.

En un comunicado, MSC aseguró sentirse “extremadamente decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero ni miembros de la tripulación en el crucero Meraviglia tiene síntomas del virus.

Lo  más cercano a una persona enferma es un miembro de la tripulación que padece gripe estacional común, también conocida como Influenza tipo A, aunque nada que una visita al médico, el tratamiento correcto y descanso no puedan curar.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, y ahora está libre de fiebre y casi se recupera. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación e invitados desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá siendo hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, manifiestan. 

Por último, revelaron que cada uno de los miembros de la tripulación, asó como los viajeros, fueron elegidos con el mayor cuidado y detalle posible con base en su experiencia naval, así como en su estado de salud.

coronavirus en el mundo.jpg

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles 26 de febrero de 2019 que un hombre de 61 años que recientemente viajó al continente Europeo, específicamente a Italia, dio positivo por coronavirus.

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.

La confirmación fue realizada por las autoridades sanitarias brasileñas en una conferencia de prensa brindada por el ministro Luiz Henrique Mandetta. Además, se anunció que se intenta localizar a "todas las personas que tuvieron contacto" con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

china coronavirus.jpg

w1240-p16x9-AMLO Un año .jpg

No creo en la pena de muerte: AMLO

Artículo anterior
hero-how-electrolyte.jpg

Electrolitos no son benéficos para deportistas estudio

Siguiente Artículo