Actual

Maestro reparte televisiones a sus alumnos para que tomen clases

Maestro televisiones perú.jpg

Ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, maestros y alumnos han tenido que adaptarse a las clases en línea, las cuales continuarán en esta modalidad hasta que el virus esté controlado.

Sin embargo, muchos estudiantes se ven imposibilitados al momento de tener este tipo de clases puesto que no todos tienen los recursos económicos para realizarlas, incluso hay comunidades en las cuales el internet aún no llega.

Por esta razón Lino Sonders Rojas, maestro rural, ha decidido apoyar a sus alumnos de Chachapoyas, en la región del Amazonas, Perú, para que puedan continuar con sus estudios armando una campaña en donde pedía a las personas donar una televisión que ya no ocupen las cuales serán repartidas entre los niños de la comunidad.

En Perú se ha lanzado el programa ‘Aprendo en Casa’ con el cual, al igual que en México, los diversos canales de televisión estarán transmitiendo las clases.

Medios locales han señalado que la campaña de Lino tuvo una gran respuesta por lo que pudo conseguir una cantidad de televisiones ideal para sus alumnos, él se encargó de llevarlas hasta la puerta de su casa.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Sonders señaló que “el acceso a los medios de comunicación masivos debería ser un derecho fundamental para los estudiantes”.

golpean a tres ladrones .jpg

Golpean a tres ladrones en Cuautitlán tras asaltar joyería

Artículo anterior
funeral por fiesta en pandemia.jpg

Fotos muestran lo qué pasa al hacer fiestas en plena pandemia

Siguiente Artículo