Actual

Mañana quedarán en libertad 682 presos, confirma Segob

adan augusto.jpg

Adán Augusto López, secretario de Gobernación informó sobre el decreto que tiene como propósito liberar a presos que permanecen en prisión y tras mucho años, no han recibido sentencia. 

 

Desde Palacio Nacional en la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que mañana serán liberados 682 presos que cumplan con las condiciones del decreto impulsado por el Ejecutivo.

 

 

“Se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sometidos a análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República”, declaró.

 

 

Explicó que las entidades donde se liberarán a más personas privadas de la libertad, será Chiapas con 198, Durango con 100 y Baja California con 63.

 

Hasta julio del presente año, se tienen registradas 220 mil 866 personas privadas de la libertad a nivel nacional, de los cuales 15,164 permanecen en centros federales.

 

El decreto impulsado por el presidente López Obrador, señala que serán puestos en libertad presos mayores de edad o que hayan denunciado ser víctimas de tortura y que la misma sea justificada por el Protocolo de Estambul. 

delfina gomez sep clases.jpg

SEP confirma 528 escuelas afectadas tras sismo de 7.1 en Guerrero

Artículo anterior
Cura Coahuilapide matar mujeresaborten.jpg

Cura de Coahuila pide matar a mujeres que aborten

Siguiente Artículo