Actual

Manifestaciones en Colombia han dejado 19 muertos

colombia manifestaciones.jpg

Diversas manifestaciones se han realizado en los últimos días en Colombia ante la reforma tributaria presentada por el presidente, Iván Duque, al Congreso con la cual planean subir los impuestos.

Las protestas se han visto opacadas por la violencia policial, provocando disturbios y bloqueos los cuales derivan en desabasto de alimentos y combustibles, así como aproximadamente 19 personas muertas y cientos de heridos.

Tras días de manifestaciones, el mandatario colombiano retiró la propuesta tributaria, sin embargo, esto no ha servido para calmar la ira pública, puesto que las protestas nacionales se deben al aumento de la pobreza, así como el desempleo y la desigualdad que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Mediante redes sociales y con los hashtags #SOSColombia y #NosEstánMatando, diversos usuarios han compartido imágenes videos en donde se puede observar como manifestantes, sin importar su edad, son víctimas tanto de los gases lacrimógenos como de los disparos por parte de los uniformados.

Ante esto, diversas personalidades se han unido a los manifestantes y han levantado la voz debido a las injusticias que se están viviendo en el país latinoamericano.

Shakira

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten...

Publicado por Shakira en Martes, 4 de mayo de 2021

Maluma

Sebastián Yatra

J Balvin

Justin Bieber

No estoy exactamente seguro de los pormenores de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento! Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones.

Con información de: The New York Times.

Línea Metro 12 anomalías.jpg

Línea 12 del Metro no presentó anomalías en su última revisión

Artículo anterior
Kamala visita MxGt.jpg

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, se solidariza con México

Siguiente Artículo