Actual

Manifestantes prenden fuego al Congreso de Guatemala

Guatemala manifestantescongreso.jpg

El día de hoy cientos de manifestantes lograron tomar el Congreso de Guatemala y prenderle fuego, esto luego de una jornada de protestas masivas ante el presupuesto que ha sido aprobado por el presidente Alejandro Giammattei para 2021.

Diversos artistas y colectivos convocaron a la manifestación en contra del presupuesto de ingresos y egresos del Estado, en el cual se recortan los fondos para sectores como salud y educación.

Este fue aprobado la madrugada del miércoles, sin que los 160 diputados tuvieran acceso al Congreso, de acuerdo con ‘Infobae’, la mayoría de los fondos son dirigidos a la infraestructura con empresarios, haciendo a un lado el combate a la pobreza y desnutrición infantil, la cual afecta aproximadamente al 50% de los menores de cinco años.

Ante dichas reacciones, Alejandro Giammattei menciona que no se permitirá que se vandalice la propiedad pública o privada. Mientras tanto, de acuerdo con ‘CNN’, el vicepresidente, Guillermo Castillo, ha pedido al mandatario que ambos presenten su renuncia, esto con la finalidad de descartar las ideas que se tienen sobre un posible golpe del vicepresidente para quedarse con su puesto.

Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley”.

vinculan proceso 2 CJNG 'donguty'.jpg

Vinculan a proceso a dos integrantes del CJNG

Artículo anterior
amlo g20 segundo día.jpg

AMLO comparte estrategia en G20 para enfrentar crisis económica

Siguiente Artículo