La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantienen las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.
Mantienen activación de medidas regionales para reducir la contaminación
Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM2.5 en la Zona Noreste del Valle México, continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día.
SE MANTIENE LA ACTIVACIÓN DE LAS MEDIDAS REGIONALES PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN POR PARTÍCULAS PM2.5 EN LA ZONA NORESTE DEL
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 25, 2019
VALLE DE MÉXICO
Mas Informaciónhttps://t.co/zRBbYkIVKm
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica ante los altos niveles de contaminación registrados la tarde de este miércoles en el Valle de México y la Zona Metropolitana.
A través de un comunicado informó que a las 11:00 horas se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) por partículas PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona noreste del Valle de México.
Ello debido a que durante la noche del 24 de y la madrugada del 25 se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en toda la Zona Noreste del Valle de México.
La Came agregó que lo anterior, aunado a la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.
Por ello, se activaron las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5, por lo que, entre otras cosas, se deberá reforzar la detención de vehículos ostensiblemente contaminantes, sin verificar o que circulan el día que no les corresponde; detención de vehículos de transporte de materiales de construcción, abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales.