Actual

Marcelo Ebrard niega recompra de equipo médico a China

marcelo equipo medico.jpg

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la recompra de equipo médico a China.


Luego que se publicara una nota en la que se aseguraba que México volvió a comprar insumos médicos que vendió a China en febrero pasado, pero a un costo mayor, el titular de la SER explicó que fue equipo distinto. 
“No fue recompra, son productos muy distintos, lo que compramos fue para reforzar el sistema de salud”.


Marcelo Ebrard afirmó que todos los países del mundo se enfrentaron a la rápida evolución del virus Covid-19, por lo que el equipo médico está agotado a nivel mundial.
Dijo que en febrero particulares de origen chino fueron los que adquirieron los cubrebocas a México, comentó que si en ese momento nuestro país no hubiera vendido en ese momento, ahorita no hubiéramos contado con el apoyo de China para adquirir los ventiladores.
“La medida que México ha hecho a sido coherente con la cooperación, cosechas lo que siembras”.
Por otro lado, comentó que de los 108 mexicanos fallecidos en Estados Unidos, 14 familias han pedido el retorno de los cuerpos.
El titular de la SRE indicó que México comparte información sobre la secuencia del virus con los países miembros de la Celac con la cooperación de 120 especialistas y prototipos de ventiladores.
Mañana llega a México segundo vuelo de China con productos médicos, esto debido a que los cubrebocas y guantes son muy “voluminosos”, por lo se se necesitarán hasta cuatro vuelos para traer el total de insumos. 

Sheinbaum8abril.jpg

Habrá consecuencias para empresas que despidan empleados

Artículo anterior
amlo todo pasará.jpg

Tenemos todo el plan para enfrentar situaciones críticas: AMLO

Siguiente Artículo