Actual

María Elena vuelve a la música con "La otra cara del Saxofón"

saxofonista acido.jpeg

María Elena Ríos, saxofonista que fue agredida con ácido, regresa oficialmente a la música después de 10 meses con el proyecto "La otra cara del Saxofón". 

Este viernes la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizó una transmisión en vivo a las 14:00 horas, donde presentó el video "La otra cara del Saxofón", que representa a uno de los trabajos finalistas en la convocatoria CurArte. 

El proyecto denominado "La otra cara del Saxofón" es presentado por María Elena, quien se ha dedicado a ejecutar piezas escritas para este instrumento. Contiene nueve piezas fundamentales de la escuela europea.

La saxofonista ha estado como directora de la Banda Municipal de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, asimismo, de la Banda Musical de San Felipe Otlaltepec en Puebla. 

Respecto a su proyecto en CurArte, María Elena señala que es una estrategia para  dar a conocer la importancia del instrumento a músicos de todas las edades, principalmente a niñas y niños. 

Además menciona que decidió ingresar al programa como parte de retomar los estudios en el saxofón e incentivarse emocionalmente, ya que a causa de la pandemia sus terapias de rehabilitación se encuentran detenidas. 

Te invitamos a ver “La otra cara del saxofón”, video presentado por María Elena Ríos Ortíz que promueve piezas...

Posted by Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca on Friday, June 26, 2020

Adela Micha ha platicado en diversas ocasiones con María Elena Ríos, no te pierdas la entrevista.

balacera ssc.jpg

Mujer fallecida durante atentado a Harfuch vendía en Auditorio

Artículo anterior
omar garcia ssc.jpg

Reportan estable a García Harfuch luego de salir de quirófano

Siguiente Artículo