Actual

Mariana Arceo revela todo lo que pasó tras dar positivo a Covid19

atleta coronavirus.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con la pentatleta Mariana Arceo, quien dio positivo a Covid-19 y compartió con la audiencia lo difícil que fue pasar por esa etapa. 


La deportista de alto rendimiento explicó que se encontraba en España entrenando tras haber clasificado a los Juego Olímpicos de Tokio 2020 y fue ahí donde contrajo la enfermedad.


“Disfrutando de la vida, de volver a tener una oportunidad y de compartirle al mundo la fortuna o desgracias de haber vivido eso. Estaba en Barcelona de campamento para prepararme para Jugos Olímpicos y competencias, nunca pensé que me fuera a pasar”.


Comentó que aquella semana tuvo una semana muy fuerte de entrenamiento, por lo que no se pudo percatar de los principales síntomas, sino fue hasta que tuvo tos con sangre y vómito que se dio cuenta que algo no estaba bien con ella. 


“Llegué al grado de una neumonía que puso en riesgo la vida”.


Mariana Arceo detalló que tras los casos de coronavirus en España, los deportistas mexicanos se regresaron y fue en el avió cuando presentó fiebre, al llegar a México fue trasladada a un hospital.


“Sí me afectó bastante este virus”. 


Permaneció 11 días en el hospital y actualmente se encuentra en una casa viviendo sola, aislada para evitar contagiar a los demás o poder volver a tener la enfermedad.


coronavirus en casa.jpg

SEP ofrece atención psicológica por COVID-19

Artículo anterior
EUXHx4-XYAMX0p6.jpeg.jpg

Aviones del Ejército van por mexicanos varados en Argentina

Siguiente Artículo