Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, recorrió dos planteles educativos en Mexicali para supervisar las condiciones en que se encuentran previo al regreso a clases presenciales.
La mandataria estatal en compañía de Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, personal docente, madres de familia e integrantes del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) realizó la revisión en el preescolar “Carmen Serdán” y la escuela secundaria “Francisco I. Madero”.
Ávila Olmeda destacó que durante los próximos días dará a conocer la fecha del regreso a las clases presenciales.

Asimismo, puntualizó en la importancia de coordinarse con los docentes y el personal administrativo en los planteles, debido a que ellos serán quienes estarán en las instalaciones.
Gerardo Arturo Solís explicó que más del 90 por ciento de las instalaciones educativas se encuentran en condiciones aptas para regresar a las aulas, mientras que el resto se estarán atendiendo a la brevedad.
Las autoridades de Baja California mencionaron que se implementarán medidas sanitarias como la presencia de jabón, gel antibacterial, termómetros electrónicos y la instalación de módulos para el lavado de manos.
